Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 2 de enero de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: BIG BRO

Tal y como lo hacíamos hace muchos años atrás, en el programa de radio La Esencia: terminábamos el programa con un blues; y bueno, se me ocurrió terminar este año 2019, con un buen blues y para eso les presento a esta tremenda banda, conozcan a BIG BRO.


Esta agrupación, se formó en el año 2014, en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo y fue impulsada por los músicos: Alejandro Ramos, vocalista y compositor, Samuel Rodríguez, en el bajo eléctrico, José Luis chacón, en la batería y el guitarrista Alberto Medina, quien hoy reside en el extranjero.

BIG BRO, hace su primera presentación en vivo un 17 de  noviembre de ese mismo año, en la ciudad que los vio nacer, en aquella oportunidad eran un cuarteto y tocaban canciones de su propia autoría, cantadas en español, y bajo estándares del Blues Tradicional, pero adaptándose con los arreglos de los sonidos contemporáneos.

En el año 2015, graban su 1ra producción discográfica, de manera independiente, denominada “Sobrenatural”. Presentando el disco en cada oportunidad que tuvieran, recorriendo con él, las principales ciudades del país. A finales del año 2016, comienzan la producción de su 2do álbum, al cual llamaron “Irreverente”, trabajo que fue distribuido en muchas plataformas Digitales.

A finales del año 2017, su fundador Alejandro Ramos, emprende un viaje a Quito, Ecuador; allí reforma la banda con músicos locales, y se producen interesantes presentaciones en varios escenarios comerciales y además presentándose en algunos festivales. A mediados del 2019, Alejandro regresa al país y vuelve a agruparse con sus músicos, su carrera sigue en pie y están listos para llevar todo el sentimiento del blues, a cada rincón del país.

BIG BRO, ha realizado más de 80 presentaciones a nivel nacional, entre los años 2016 y 2017, presentándose en eventos públicos y privados, en ferias y fiestas, en festivales de motociclistas, y un largo etc. He aquí un breve resumen:

Año 2016: Festival de Blues de Valencia, Gala del Blues, Caracas, Radikal Bikers, Fest de Cervezas, Concierto Venezuela en 2 ruedas, Círculo Militar de Valencia.
Año 2017: HallowFest, Brujas Center, Participación en las Fiestas de Quito.
Año 2018: Museo del ROCK ECUATORIANO, Show de blues, Quito Bar Show, Café ARTE – Quito,  La Aldea de Quito junto a la Banda Lathium Quito.
Año 2019: Show de Blues Cervecería Quito, Noche de Blues en Teatro Municipal de Valencia.

 BIG BRO, se identifica como una banda de Blues, aunque su repertorio abarca un espectro amplio de las raíces de la música contemporánea, como el Blues, el Rithmics and Blues, Swing, Jazz, Soul, Power Balads y Rockabily (Rock´n Roll clásico), lo interesante, es que todos los temas, son compuestos por los mismos integrantes de la banda. 

BIG BRO, es:
Alejandro “BigBro” Ramos, vocalista, compositor y director artístico 
Samuel Rodríguez, bajo eléctrico 
Mauricio del Cet, guitarra eléctrica
José Luis chacón, batería acústica

Para el 2020, tienen preparada una gran sorpresa para los seguidores del proyecto: incluir entre los músicos, voces femeninas, ya cuentan con algunas en periodo de practica (secreto sumarial jejejej). Ya lo sabes tú, el casting está abierto, solo tienes que contactar al manager de BIG BRO y coordinarlo todo….atrévete !!!

El video que veremos a continuación, fue realizado hace muy pocos días atrás, más exactamente el 07 de Diciembre en los espacios abiertos del Teatro Municipal de Valencia, Edo. Carabobo, la canción se llama “El Loco”… disfruten de BIG BRO… Y que tengan todas y todos, muy felices sueños… si es que pueden…


Sabías que el Objetivo Principal de BIG BRO, es llevar un mensaje de positivismo y alegría al público??? Por eso siempre están siempre innovando sus shows, la idea es que cada espectador se sienta protagonista, contagiando su sueño, su humor, su alegría, y sus sentimientos. Genial por ellos!!!



Quieres saber más de BIG BRO??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:



 MANAGER: Alejandro Ramos Landrove:  04244955117