Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 3 de septiembre de 2016

"Between Angels & Demons" el álbum debut de TEPHROS


El pasado 1º de Junio, la banda venezolana de Black Metal Sinfónico, TEPHROS, lanzó su  álbum debut "Between Angels & Demons". Este material está disponible en versiones Digipack-CD y Descarga Digital, además de una edición instrumental limitada disponible solamente vía Descarga Digital.

Between Angels & Demons narra la historia de la mitad ángel / mitad demonio Tephros, en un álbum conceptual que fusiona influencias del black metal clásico y moderno entre otros estilos. El segundo sencillo del álbum se titula "Buried in Oblivion" y se encuentra en línea.

TEPHROS  actualmente funcionando como "one man band" de la mano de José M. Pérez​ (Dose - Pedobear)​, quien es el principal compositor y multi-instrumentista. Para Between Angels & Demons se contó con la colaboración del vocalista Deivis Guédez.


​S
tream: https://soundcloud.com/tephros


Actualmente la banda está regalando la versión instrumental del disco a través de www.tephros.com.ve/download.html

Para mayor información sobre TEPHROS, pueden acceder a:

Twitter: @tephrosvzla

METAMORFOSIS VOLUMEN 3: VIVO POR EL HEAVY METAL


Producciones Metamorfosis, vuelve a la carga con un nuevo cartel de buen metal para el evento METAMORFOSIS VOLUMEN 3: VIVO POR EL HEAVY METAL con GUERRA SANTA y su tour LA GUERRA APENAS EMPIEZA. Bandas invitadas: por Caracas AZIF y MASKHERA y por Barinas A DAY TO DRINK, BLINDED IN CHAINS y HERIDAS BAJO TIERRA. Este evento se realizará el sábado 17 de septiembre 2016 a las 7 pm (en punto), en el Club Garden2, Av. 23 de enero frente a la UNELLEZ de Barinas.

Producciones Metamorfosis, encabezada por Mercedes Dávila, sigue apostando a los eventos Rock y Metal de calidad y profesionalismo aún contra viento y marea. Es por ello que una vez más y como ya lo había prometido, vuelve a la batalla con este nuevo METAMORFOSIS en su Volumen 3: Vivo por el Heavy Metal para darle a los seguidores de Barinas y sus alrededores este nuevo show con las bandas:

BLINDED IN CHAIN (Death Core - Barinas)
Blinded In Chains es una banda de Deathcore/Metalcore que nace en el estado Barinas el 19 de octubre del 2012, luego de que se disolviera la banda (Hardcore Insanity). Compuestos en ese momento por Jordán vocalista, Harold Baterista, Miguel como guitarrista, Samuel Bajista, Actualmente está conformada por voz Danihec Delgado, guitarra líder Gustavo Jiménez, bajo, teclados y segunda voz  Francisco Parra, guitarra rítmica Juan Roa, baterías y percusiones Axell Daniel Valladares.

Miembros:
Voz – Danihec Delgado
Guitarra líder – Gustavo Jiménez
Bajo, Teclados y segunda Voz – Francisco Parra
Guitarra Rítmica – Juan Roa
Baterías y Percusiones – Axell Daniel Valladares


A DAY TO DRINK (Death Core – Barinas)

A Day To Drink es un proyecto de Deathcore formado en el mes de Abril del año 2013, sus fundadores principales, José Sánchez (Baterista) Guillermo Chávez (Guitarrista) y Dimas Camacho (Vocalista). Luego de un año de haber terminado su último proyecto musical llamado “We Survived A Shark Attack” banda del genero metalcore, se vieron en la necesidad de avanzar en el mundo del metal y comenzar un proyecto con más peso y características diferentes en lo que se refiere a composición y ejecución musical, influenciados por bandas como “Thy Art Is Murder, Oceano, I Declare War, Ease Of Disgust” entre otras bandas. Luego de tres meses de trabajo  y con varios temas compuestos y listos para ser presentados en tarima, A Day To Drink une a sus filas al último miembro que completaría la alineación de la banda Nixier Hernández (Bajista).

El nombre “A Day To Drink” nace de un viernes cualquiera en que nos reuníamos a bebernos las respectivas birras, en especial uno en que estábamos sin hacer nada y “Pancho” José Francisco Sánchez baterista de la banda dice con mucho énfasis “hoy es un día para beber, en el instante de haber dicho eso, dice a continuación “ese debe ser el nombre de la banda pero en ingles” y de ahí salió el nombre de la banda.

Miembros:

Dimas Camacho - Voz
Guillermo Chávez - Guitarra
Nixier Hernández - Bajo
José Sánchez – Batería

HERIDAS BAJO TIERRA (Metal Core – Barinas)

El comienzo de lo que ahorita es Heridas Bajo Tierra tiene su inicio a finales de 2012 por Ronaldo Rivas (Guitarrista principal) y Kevin Aldana (antiguo Baterista) bajo el nombre de Toxic Storm. Un año después entra a la banda Jesús Lobo (voz y bajo) y Kevin Escalante (segunda guitarra). Tiempo después la banda siente la necesidad de tener un bajista ya que Jesús Lobo hacia el papel de cantante y bajista, luego se integra a la banda Daniel Uzcátegui (bajista). Kevin Escalante y Kevin Aldana de la banda salen de la banda, es allí donde Jesús Lobo toma el rol de cantante y de segunda guitarra. En busca de baterista conocimos a Axel Valladares el cual además de un amigo se convirtió en el nuevo baterista de lo que hoy día es Heridas Bajo Tierra.

Miembros:

Ronaldo Rivas Guitarra principal
Jesús Lobo Guitarra y Voz Principal
Daniel Uzcátegui Bajo y Coros
Axel Valladares Batería.

AZIF (Death Metal Melódico – Caracas)

La agrupación se inicia a finales del Año 2003, por sus fundadores Yuli Guerrero  y Carls López. Actualmente es una banda caracterizada por la mezcla de varios géneros musicales en el ámbito del “Metal Extremo”, enfocándose de lleno en el género: “Melodic Death Metal”.
Esta agrupación ha participado en varios eventos a nivel nacional y ha compartido tarima junto a varias agrupaciones nacionales, cabe destacar que han tenido la oportunidad de compartir tarima junto a agrupaciones internacionales las cuales son: Uxor Mortem (Colombia), Plaine Crasse (Francia), Nile (Estados Unidos).

La agrupación consta con 4 producciones musicales las cuales son: En Honor a Simón (Año 2005), Edición Limitada Ep (Año 2006), Esquizofrenia (Año 2007) y Heredando la Realidad (Año 2014).

Para la fecha del 27/12/2014 Azif recibe la noticia a través de las redes sociales de que su Disco “HEREDANDO LA REALIDAD” obtuvo el reconocimiento como “DISCO DEL AÑO” en los premios GMA AWARDS 2014 en “Wickford, United Kingdom” representando a Venezuela a nivel internacional.

En la actualidad la agrupación está Integrada por los Músicos: Yuli (bajo y voz), Carls (guitarra y voz), Jefreink (guitarra y coros), Daniel (batería) y como vocalista principal (INVITADO) Elvis.

MASKHERA (Groove Thrash Metal – Caracas)

Banda caraqueña formada a mediados de Junio del año 2009 por Walter Gangi y Alexis Chacón (2 integrantes de la agrupación Biophobia), ésta banda muestra una nueva alternativa en el metal venezolano desarrollando un "GROOVE METAL" con influencias que van desde el thrash metal, heavy metal, hardcore y punk de la vieja escuela y otros matices que sus integrantes imprimen logrando una buena mezcla de estilos clásicos dentro de estos géneros. Con temas totalmente en español MASKHERA está influenciada por bandas como Metallica, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Judas Priest, Slayer, Megadeth, Kreator y Death entre otras. Con músicos de experiencia en la escena local del rock, actualmente está conformada por:

- Walter Gangi / Voz y Guitarra
- Jeff Sánchez / Guitarra líder
- Juan Carlos Figueroa / Batería
- Bernardo Conde / Bajo

GUERRA SANTA (Heavy Power Metal -  Táchira/Barquisimeto).

Banda de Heavy Power Metal, formada en Diciembre de 1.991 en San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela. Su primera presentación en vivo fue el 25 de Marzo de 1.992 en el Circulo Militar de su ciudad de origen junto a Tiempo Zero (San Cristóbal) y Zapato 3 (Caracas), de allí a la fecha la agrupación se ha mantenido activa y tocando durante más de 25 años de carrera. Actualmente está integrada por Alejandro Ardila (Bajo), Lacho Ardila (Baterísta), Xavy Lopez y Marwin Key en Guitarras y Marino Vásquez (Miembro fundador en Voz líder).
Han realizado más de 1000 presentaciones en vivo en las más importantes ciudades de Venezuela, Colombia y Argentina. Han ganado dos festivales nacionales de rock “Overground” en Mérida en 1998 y “Festival de Bandas Desconocidas” en 1999, recibiendo en 2013 el galardón de la organización Gillman Fest como banda emblemática del Rock Nacional, nominados en los premios Melomaniac 2013 como mejor Concierto del Año por su presentación y 2014 como mejor Banda en Vivo, entre otras disticiones.

Se ha presentado junto a bandas como Carcass (Inglaterra), Paul Di Anno (Inglaterra), Annhilator (Canada), Death Angel (Estados Unidos), Warcry (España), Rata Blanca (Argentina), Tren Loco (Argentina), Coral (Argentina), Massacre (Colombia), entre otras, así como las más importantes de Venezuela entre ellas Gillman, Krueger, Gran Bite, Resistencia y Arkangel.      

Guerra Santa ha realizado 5 producciones discográficas Guerra Santa ACÚSTICO en 1.998, Pesadilla en 1.999, SEVEN en 2.002, La sombra de un bufón (EP) 2.007, La sombra de un Bufón en 2012, para este disco se contó con el aporte en las baterías de Jorge Perinni (Barilari, Jerickho, Paul di’Anno). Este trabajo a su vez salió por la disquera virtual argentina www.dontpaymusic.com contando con descargas masivas de diferentes partes del mundo y muy buenas críticas por parte del público. La guerra apenas empieza en 2015 que los tiene en su gira nacional desde Noviembre de 2015 El tour apenas empieza.

Sus dos más recientes producciones fueron masterizados en La Nave de Oseberg (Buenos Aires Argentina), estudio en el han pasado algunos de lo más importantes artistas y bandas del género como Tarja Turunen y Nightwish, André Matos, Dragonfly, Lujuria el propio Gillman y las bandas más relevantes del metal argento desde Rata Blanca, pasando por Horcas, Tren Loco y para de contar.

Guerra Santa ha aparecido con sus piezas musicales en diferentes compilados a nivel nacional, así como internacional en especial el disco tributo al vocalista Ronnie James Dio “MEMENTO” en 2012, que editó la disquera dontpaymusic, y en el cual Guerra Santa participó al ganar un concurso de bandas donde participaron más de 80 agrupaciones de Latinoamérica, con el tema “Don´t talk to stranger” que fue el bonus tracks de su más reciente trabajo La sombra de un bufón.

Guerra Santa ha estado a favor de las causas sociales y ha participado en diversas ocasiones en eventos como el RUCAHUE en Bariloche Argentina a favor del desalojo de la raza Mapuche de sus tierras, conciertos a favor de los desplazados Colombianos por la Guerrilla o en nuestro país eventos benéficos por los refugiados por la vaguada de Vargas, de allí que la banda decidió convertirse en fundación para tal fin creando la Fundación Guerra Santa Concierto por una Sonrisa, evento que se hace anualmente y que este año llegará a su edición 12 para recolectar juguetes y entregarlos a niños de escasos recursos o de condición físico y social precaria, hasta la fecha más de 7mil juguetes se han convertido en regalos.



Este evento tiene un costo en preventa y puerta de 1000 Bs y es presentado por Mundo Satelital, Magnífica 90.5 FM, Hermandad Motera de Barinas, Buscaloquesea.com, LO+107.9 FM de Barinas, además de los medios, productoras y anunciantes/patrocinadores que siempre apoyan nuestros eventos.