Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 29 de marzo de 2022

CRUCIFIXION publicó la balada "Distance"

 CRUCIFIXION se puede considerar como una de las bandas de culto venezolanas. Legendaria y enigmática, cuenta con una muy buena cantidad de seguidores dentro de su país natal Venezuela, así como de varios temas publicados sin haber lanzado nunca un disco físico oficial.


El pasado mes de enero, esta banda formada en 1991 por el musico Peter Ozahl, publico un nuevo video para el sencillo "Distance", con este nuevo tema, Crucifixión sorprendió a propios y extraños por la extraordinaria musicalidad del tema.


Distance, se aleja de sus antecesores temas por dejar a un lado el crudo Death Metal para adentrarse en lo sublime, con melancólicas voces limpias y una pasividad en su melodía que nos acerca a Pink Floyd o Steven Wilson, por nombrar alguno, sin llegar a encontrarnos con ellos. El video de este tema está acompañado de paisajes conocidos que trae nostalgia a los que por una razón u otra tuvieron que dejar el país y a su gente. 

Muy buena combinación de los instrumentos y agradables riffs. Este tema es de los pocos bien logrados dentro del Rock Progresivo Venezolano de los últimos tiempos.

Según su compositor Peter Ozahl, las bases para el tema "Distance" fue creado en el 2016, pero quedó inconcluso, sin embargo fue retomado para incluirlo en el primer disco " The Land Of Last Chances" (La Tierra de las Oportunidades) en el cual trabajan actualmente.

Sobre el tema, Peter Ozahl comenta lo siguiente:

"Se me ocurrió meter una balada dentro del dicho ya que pude terminarla de componer, pudimos terminar lo que era la producción y con esto de que gran parte de mi familia y mis amigos se habían ido del país, mamá murió, también murieron algunos familiares, se trata de eso, de que tienes a personas de una u otra manera están lejos de ti y hay que saber aprovechar los medios para uno mantenerse cerca y no dejar que esa distancia, obviamente, pegue... Entonces hablarte es un poquito profundo porque no es así tan fácil, pero hay que siempre recordar esos buenos momentos con esas personas y hacer que eso nos de fuerza, para recordarlos por siempre o para saber que pronto vamos estar juntos, pues... Básicamente creo que eso es el tema de la canción"

Peter da a conocer que el disco " The Land Of Last Chances" cuentra con 12 temas, siendo "Distance" la única balada.

DISTANCE - CRUCIFIXION


FACEBOOK    YOU TUBE    REVERBNATION    CORREO    

           SOUNDCLOUD    TWITTER    INSTAGRAM