Rock y Metal

Rock y Metal

lunes, 12 de abril de 2021

OLD SMOKE TALES trabajando en su tercer album

OLD SMOKE TALES es una banda que nos viene de Uruguay para mostrarnos su buena música donde el rock se funciona, no solo con otros géneros, sino con las emociones que la banda le imprime a cada tema.


Esta banda Latinoamericana con sonido de rock clásico, cantando en inglés, fue formada  a mediados de el 2018 por Sebastian Mariño (Batería) y Cesar Bicelli (Guitarra).

Luego se les uniría Pablo Otero (Voz) quien comenzó a proporcionarle vida a la banda mediante sus letras, así comienzan con algunas grabaciones.

El proyecto poco a poco alcanzó más sinergia, más tarde se les sumó Criss Maguna para apoyar con su voz los coros dándole inmensidad y carisma, cerrando el círculo las últimas y no menos importantes adquisiciones de la banda Manuela Ureta (teclados) con la cual anteriormente se había compartido escenario y los recientemente llegados Federico Casuriaga (bajo) y Giselle Peyronel (Voz y coros). De esta manera nace OLD SMOKE TALES.


Las influencias que se manejan van desde el Blues hasta el Country pasando por el Folk y finalmente llegando al Rock, es una fusión constante de matices pero siempre conservando las raíces de lo clásico. 


Sobre el género de la banda, Pablo Otero dijo en una entrevista para Solo Rock Uruguay:

Creo que en cuanto a géneros creo que es algo que nos identifica y que nos une a todos. Yo soy un poco más veterano que el resto, y soy de escuchar mucho más a Los Beatles, por influencia de mis padres, así como Psiglo y Tótem a nivel nacional. Como dice César, siempre quedan los pilares. Porque he pasado por mi etapa de grunge en los ’90, por ejemplo, pero las influencias están marcadas desde lo que fue la era beatle, por lo menos para mí. No se puede identificar a Old Smoke Tales como a una banda de rock puntualmente. En el primer trabajo sí hay mucho de rock and roll, pero se ven las fusiones. No se identifica con un género, sino con un estilo, porque tiene la particularidad, en lo musical, de generar estilos. Ahora con el tema del teclado de Manu, por ejemplo, le aporta muchísima calidez. Hay un aporte particular de cada uno sin ser algo puntual en cuanto a género.


En cuanto a el porque de que sus temas sean en inglés, Pablo explicó:

Queremos sacarle de arriba el estigma del inglés, porque queremos tratar de cantar a una generación de gurises de 17 que ya manejan el inglés como algo que estamos palpando todo el día. Acá a veces somos muy nacionalistas, en el sentido de lo que es el idioma. ¿Quién no cantó algún tema de pop de los ’80 sin saber inglés? Tengo ayuda y correcciones con respecto al idioma, y tratamos de sacar el material lo mejor posible para que sea entendible. Además, es un inglés convencional que no pierde el romanticismo del inglés británico, con la letra bien clara.

OLD SMOKE TALES lanzó su primer y segundo disco en el 2020, y se encuentran trabajando en el tercero que saldrá en este 2021. 


You Tube     Spotify    Instagram     Facebook

Esta banda está dentro del Fénix Fest