Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 13 de febrero de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: ALICE IN HELL

"A la memoria de Marcos Lugli, de la banda “Material de Desecho”


De las bandas que he conocido, esta sin duda llega cada cierto tiempo con un material digno de guardar y escuchar en la más mínima oportunidad que uno tenga, son ellos ALICE IN HELL.

Esta banda, se formó el año 2005, en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, por el guitarrista Bertrand Cape, y el bajista Fabio Martins, la banda nace influenciada por el Metal Extremo de principios de los años 90’s, aunque también le adhieren un poco de las nuevas tendencias…logrando catalogarse entre una de las mejores bandas de Metal, Gore y Death Metal existentes en el país. Cabe destacar la originalidad a la hora de componer, ya que cuentan con una muy variada influencia, pero basadas en sus graves afinaciones, sonido potente, contundente y con sus letras marcadas entre la fantasía, la ira y la realidad.

Desde el año 2006, aparecen sus 02 primeros trabajos en formato EP: “Obsoleto” y “Corazón, Sangre y Entrañas”. Luego le siguieron sus 03 primeros álbumes: “The Black Death” (2008), “Pilgrim of Hate” (2012) y “El Descenso: Furia, Miedo, Hostilidad” (2015) la cual ha sido muy bien recibida y nominado al top 100, de los 100 mejores discos de Metal.
 Venezolano de ese año, alcanzando la 2da posición.

Su disco “El Alma”, lanzado en Octubre del 2018, fue elegido como el “Mejor Álbum Metal Hecho en Venezuela 2019”,  por Trascendencia Rock, y recibiendo reconocimiento de la prestigiosa marca de software de grabación Ik Multimedia, recibiendo también excelentes críticas de medios en España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Alemania y Bélgica.

Ahora esta agrupación Valenciana, preparo en el 2019, un nuevo proyecto musical que ya están presentando oficialmente, en todas las redes sociales conocida. Es un trabajo que recoge sus más grandes canciones, un total de 17 y conteniendo las 11 del disco “The Black Death”, ya que celebran su 10mo aniversario; y eso no es todo: 07 canciones de ese disco fueron re mezcladas y re masterizadasrealmente brutal, ya que como ellos mismos lo dicen: “The Black Death”, ha sido la apertura al largo camino que hemos venido transitando en estos 15 años de trayectoria, un disco que nos llevó a afianzar nuestro propio sonido y posicionarnos en la movida nacional”.

ALICE IN HELL, es:
Ricardo Jardines, Voz
Bertrand Cape, Guitarras
Jhonny Ramos, Bajo
Jonathan Villanueva, Batería

Y hoy veremos un video salido al mundo, un 03 de diciembre del año pasado, y que es el segundo demo promocional de su disco “El Alma” en el cual nos recuerda una tragedia ocurrida hace 20 años atrás, cuando un reconocido músico Valenciano, termino su vida y la de su familia entera, de la peor manera conocida (para la sociedad), quizás para él, fue la más correcta, eso lo dejo a criterio de cada uno de ustedes. La canción video se llama “Ahogando La Verdad En Sangre”.

Sabías que ninguno de los músicos vive en Venezuela, desde hace ya varios años atrás??? Bertrand Cape, reside en España y el resto, viven en Chile, aun así, su lucha por el Metal Venezolano, sigue intacto… bien por ellos!!!



Quieres saber más de ALICE IN HELL??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

Facebook                  You Tube