Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 22 de abril de 2021

AIRE ARCANO: entre el Punk y Rock Argentino

 

La banda se formó en Flores, Buenos Aires, Argentina, el 2014, y con el cambio de integrantes fue encontrando su estilo. De la formación original solo queda Cristian Lugo en el bajo, que anteriormente fue segunda y primer guitarra de la banda y Chucho como vocalista. Con la llegada de Manuel Cardero en el 2015 (guitarrista) la banda terminó de encontrar su estilo (la fusión de Heavy Metal, Hard Rock y Punk Rock). 

Aire Arcano es una banda que deriva de "Todo Asi", una banda de punk rock/ska. En la primera presentación de Aire Arcano en el 2015 en un centro cultural de Caballito en Capital Federal (Bs As) todo termino descontrolado, ya que el publico era 50% Punk y el otro 50% SkindHead. Para cerrar el show, hicieron un cover de Los Violadores (Una de las bandas de punk rock mas populares en Argentina) y se pudrió todo. Terminaron todos a los golpes y destruyendo todo el lugar. También en 2015 sacaron su primer demo que se separa en 2 discos de tres temas y se titulaba "La Hermenéutica de Las Fisis Subjetivas". 


En el 2017 sacaron el primer Single "No Quiero Mas". Después de varias noches y curtidas en Steel Pub, un antro del centro de Bs As donde tuvieron la posibilidad de conocer y compartir escenario con Paul Dianno (ex vocalista de Iron Maiden) Para el 2018 sacar nuestro primer EP Historias Arcanas conformado por 5 canciones. Lo pueden escuchar en spotify, Deezer, Itunes, Google play, Shazam, etc. En Youtube tienen dos videos clips "No Quiero Mas" (tema difusión del EP) y La Mona Lisa.


Tracklist:

1.- No Quiero Más
2.- Si Te Viera Smith!
3.- Judas
4.- La Mona Lisa

La banda esta conformada actualmente por Manuel Cardero (Guitarrista, de la zona sur de Bs As y sus influencias son el Hard Rock y el Heavy Metal) Cristian Lugo (Bajista -  multiinstrumentista es de la zona de Flores, Capital Federal) Marcelo Somoza (en la batería e influenciado particularmente por el Rock Argentino) Chucho (voz y teclados viene del palo Stone Punk, pero su debilidad es el Hard Rock, las bandas del Heavy Clasico y el heavy metal Europeo, últimamente copado con el rock escandinavo). 

Antes de la llegada de la pandemia a Argentina, tuvieron dos fechas muy importantes en grandes teatros. En Groove de Devoto para mas de 500 personas y en el Teatro Dorian del Hard Rock Cafe. Pero el ultimo show en marzo de este año fue en la Radio La Colifata, la radio del hospital Borda, una radio de un nosocomio en Capital Federal, esa fue una experiencia un poco chocante al principio pero termino genial con abrazos y todo el amor de los internos. 

Aire Arcano forma parte de las numerosas bandas que ya se encuentran en el Fenixx Fest


No Quiero Mas - Aire Arcano