Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 16 de enero de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: INTIFADA

Desde el Nororiente del país, más exactamente desde la parroquia de Cantaura, capital del municipio Pedro María Freites, en el estado Anzoátegui, surge una banda realmente brutal de principio a fin y de muy poca vida en el ambiente, conozcan a INTIFADA.


Desde principios del año 2012, este proyecto ha ido creciendo a medida que han pasado los años, lógicamente en ese lapso ha sufrido varias metamorfosis en cuanto a miembros, sonido y estilos. Al principio no se caracterizaron con ninguna etiqueta musical conocida o básica de la época, como lo era el Heavy, el Grunge, o el Punk…Salieron a la escena con un repertorio de versiones, como la mayoría de las bandas, pero de muy diversos estilos, yendo desde EL TRI, de México, LA POLLA RECORDS, hasta versionando a BARÓN ROJO.
En los inicios del 2016, definen las líneas del HxC, como su base fundamental, tanto para sus líricas y composiciones musicales…se le suman a esto, las variantes influencias de los miembros, la mezcla de géneros y sonidos que incluyen en sus canciones, autodenominándose “Una banda de HxC Garage”.

El 15 de Abril del 2015, lanzan su primer tema promocional “Niños de mi Barrio”, una canción con un fuerte contenido social, aparece a través de todos los canales web y redes sociales de la banda, teniendo bastante receptividad dentro de la comunidad Rockera de la zona.

En el año 2016 publican su primer EP titulado “Conspirando”, un material auto gestionado, que consta de 8 canciones, trabajo que representó para INTIFADA el año de mayor auge musical, pudiendo presentarse en varias ciudades del estado, y teniendo el honor de compartir tarima con la Leyenda del Metal Oriental LANDSEMK el 13 de Agosto de ese mismo año, además, junto a MERCURIO POOL, en lo que se conoce como “El Templo del Rock Oriental Tiburón Club”. Ese mismo año, tuvieron varias participaciones en programas de radio, los sencillos “Niños de mi Barrio”, ”Poetas que Surgen de la Nada” e “Infierno de Dante”, sonaron a nivel nacional en distintas radios web, siendo este el motivo por el cual quedarían de terceros a nivel nacional en la categoría Mejor Disco del Año, por debajo de los reconocidos MASKHERA y AMORDAZADOS, esto a través de una encuesta realizada por la radio web “Trascendencia Radio Show”, la canción “Infierno de Dante” seria el seleccionado para formar parte de la lista del copilado que recogería los temas más sonados de las bandas participantes en esa encuesta.

La ciudad de Anaco, pasaría a jugar un papel fundamental en la trayectoria de INTIFADA, siendo este el escenario en el cual se manifestó el mayor apoyo hacia la banda, la gente coreaba sus canciones en los conciertos, y se destacan presentaciones memorables como el “DuendeFest”, el “Alexfest” y el “Festival Entre Caníbales”, eventos reconocidos de la ciudad, este último compartiendo tarima con la legendaria Banda de Glam Hard Rock RUSTIL.

Desde Octubre del año 2017, INTIFADA comienza una pausa, para dedicarse a trabajar en su segundo material discográfico, que en el fondo, sería su primer disco de larga duración, a mediados del siguiente año, más exactamente un 7 de Junio, lanzaron su primer single del disco, llamado “Apocalipsis”, canción que forma parte de su nueva producción llamada “Inmersos En Lo Profano”; y el día siguiente 8 de Junio, fue el lanzamiento oficial de su primer vídeo lyric.

Para finales de 2018 INTIFADA recibe la noticia de haber sido nominados para los Premios Melomaniacs en la Categoría mejor Banda Punk de Venezuela. A principios de 2019 INTIFADA comienza a mostrar el arte de su nuevo disco, en la redes sociales, un concepto original, diseñado por los mismos integrantes de la banda y que además presentan a los nuevos integrantes del grupo, quienes, esta vez, llegaron para quedarse.

A mediados del año pasado, por fin sale a la a luz el disco “Inmersos En Lo Profano”, el disco contiene 15 canciones, acompañados de un Prólogo y un Epilogo, representando la madurez en sonido y composiciones, comparada con su EP “Conspirando”, ”Inmersos en lo Profano”, es un disco que está más inclinado hacia los sonidos del Thrash Crossover, pudiendo notarse una nueva influencia, como los conocidos SUICIDAL TENDENCIES, THE RAMONES, THE CLASH, A.N.I.M.A.L, SEPULTURA, SLAYER y TANKAR, eso sí, conservando los riff característicos de la banda.

INTIFADA, hoy es:
Rosbel Rangel, en el Bajo y Voz Principal
Jesús Plaza, en la Guitarra y Voces Adicionales
Antonio Dagger, en Guitarra y Voces Adicionales y
Jesús Orozco, en la Batería

Atención religiosos y seres de luz, cuidado, porque tal y como lo dice su slogan “La Bestia Regresó”…y de qué manera!!!!

El video que hoy veremos de ellos, fue grabado en vivo directo, en el “Garage Rock VIII”, un 13 de Julio del año 2019, en su ciudad, Cantaura y la canción es una que aparece en su última producción musical llamada ”Inmersos en lo profano”, hablamos casi que de una invitación a pasarla bien, allí en la llamada “olla”, la canción se llama “Moshpit”…vamos Intifada !!!



Sabías que INTIFADA, regresó de su descanso el 2007, con 4 eventos??? El 23 de Junio seria el regreso de INTIFADA a los escenarios, en la 6ta Edición del “Garage Rock de Cantaura”, el 27 de Octubre en la 7ma Edición del “Garage Rock de Cantaura”, el 23 de Noviembre en la celebración del Día del Músico en la Ciudad de El Tigre y el 30 de Diciembre en el reconocido evento “Anaco Alexfest”.



Quieres saber más de INTIFADA???Entonces no dejes de visitar los siguientes links: