Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 28 de agosto de 2018

VERSIONES QUE NO DEBEMOS DEJAR DE VER NI OÍR - METALLICA



Por Belén Vargas​  

BREADFAN

"Breadfan" es un tema original de la banda británica de Heavy Metal/Progresivo BUDGIE formada en 1967, el tema fue incluido como primer track del lado A de su tercer disco "Never Turn Your Back On a Friend" lanzado en Junio de 1973. Son muchos los temas de BUDGIE que con el correr del tiempo han sido versionado por otros artistas y bandas. Metallica, Soundgarden, Iron Maiden, Van Halen, son algunas de las bandas que han tenido el honor de rendirle culto a BUDGIE versionando alguno de sus memorables temas.

El título hace referencia al amor por el dinero, donde el término "bread" (pan) es el argot del dinero. 

Siendo METALLICA una de las bandas de metal que más mueve dinero, no podía dejar de incluir este tema en su material discográfico, quizás ya con la firme convicción del camino que querían recorrer y del que no se equivocaron.

Veamos la importancia que esta versión ha tenido en la carrera de METALLICA, la primera versión de "Breadfan" realizada por METALLICA, fue incluída en Septiembre de 1988 en el lado B de su single "Eye of the beholder". Diez años después, los thrash metaleros la incluyen también en su álbum de 1998 "Garage Inc"., y además fue usada durante su tour de 1988-1989 por el lanzamiento de su disco "...And Justice for All". La primera versión en vivo de "Breadfan" realizada por METALLICA está en el "Live Shit: Binge & Purge", tomada de sus conciertos en Seattle el 29 y el 30 de Agosto de 1989. También fue tocada varias veces en las giras "Madly In Anger With The World y World Magnetic Tour" entre el 2008 al 2010. Por si fuera poco, un fragmento de "Breadfan" es reproducido al principio del videoclip para "Whiskey in the Jar".

Así que "Breadfan" no es cualquier tema para METALLICA, representa una pieza importante dentro del repertorio de esta imponente banda que se ha agigantado con los años logrando que temas legendarios como éste sea conocido por millones de seguidores y varias generaciones.

En esa onda mítica que tiene METALLICA con "Breadfan", les dejo el nuevo video en vivo de estos estadounidenses, filmado durante su  WorldWired European Tour, gira que iniciaron en el 2016 en apoyo de su décimo álbum "Hardwired... to Self-Destruct" y terminarán el próximo 2019. WorldWired European Tour es también su primera gira mundial desde la World Magnetic Tour

Así que no les digo más y mejor pillen este nuevo video!!