Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 8 de diciembre de 2022

ADELQUI RUBIO nos presenta "Transición II": Entre lo técnico y lo íntimo

 

El rockero chileno lanza su nueva placa discográfica rodeado de colaboraciones y virtuosismo 


Adelqui Rubio es un músico Profesional, Productor, Licenciado, Intérprete en Guitarra y Profesor de Música, como virtuoso en las seis cuerdas se pasea en su nuevo álbum por diversos subgéneros del rock y  hasta se puede dar el lujo de coquetea con el hip hop.

Ése es Adelqui Rubio, un profesional con una carrera extensa como músico de sesión, siendo finalista del Guitar Idol y haber compartido escenario con grandes de la música chilena.

Su segundo álbum se titula "Transición II", en donde el artista habla de la depresión y la ansiedad, el desamor, la superación de las rupturas, la pobreza cada día más evidente en una metrópolis como Santiago, conjugando un disco dedicado a los conflictos personales y sociales, pero siempre con la invitación abierta a seguir adelante, crecer y dar vuelta la página.



Para "Transición II", Rubio se acompaña de diversos y talentosos colegas, tales como Julián Reyes (Sin & Misery), Pancho Miranda, Héctor Fuentes (Distinto Pensar), Em Chino (Asskuad), Mc Geso, Alicia Araya (Ana Frank y La Fiura), Morgue Zombi (Enrocke y Etiqueta Negra), Jorge Febrè (93 octanos), Pancho Folk y Andrés Opazo. Y, como buen virtuoso, destaca el trabajo dedicado a la producción, con usos de doble bombo, riffs y acordes exquisitos, que dan cuenta de una placa que no dejó nada al azar.
El sencillo del disco llamado “Transición” es Rock Instrumental Progresivo Experimental, con riffs muy potentes, solos de guitarras virtuosos, con una rítmica en la batería que une break y doble pedal muy sincronizados, un trabajo meticuloso
El disco es un compendio de generos musicales que va de el Power Rock, Hard Rock, Metal, Hardcore Punk, Balada Rock, Rapcore, Nu-Metal, hasta el nada despreciable Rock progresivo.


   "Transición II" ya está disponible en todas las plataformas digitales

Contacto: