Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 23 de abril de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: HOLY PIGS

Continuando con la saga de mi amigo Alexis Mattey, cosa que sin planearlo ni pensarlo, surgió de la nada, hoy y a pedido de los fanáticos de estas bandas, conoceremos los inicios de la banda MAQUINA ANIMAL, en sus inicios se llamaron HOLY PIGS, esta es su corta, interesante y real historia…
Esta agrupación se formó en Mérida en el año 1993, iniciaron este proyecto los músicos: Camilo Carrero, en la voz, Alexis Mattey, en la guitarra, acompañados por una batería electrónica logran grabar su primer Demo en Ingles, al cual llamaron “Wasted Lands” todo bajo la influencia del blues, colaboraron en el bajo, el propio técnico de sonido Leo Rodriguez.
Al cabo de un tiempo, se integran los músicos: Carlos Emperatore, en guitarra, el hermano de Alexis: Nacho Mattey, en el bajo y Eduardo Lobo, en la batería, conformando así, la primera etapa de la banda. Con una influencia y estilo muy Hard Rock de finales de los 80´s, estilo que lideraba el mundo, para aquella época, deciden seguir componiendo sus letras en Ingles. Para esta época fueron invitados a formar parte de la gira “Escalofrió” de la banda GILLMAN.
En 1995, llegan los cambios, sale el vocalista Camilo, siendo reemplazado por Lue Gil y también entran Eduardo Alonzo en segunda guitarra y Reinaldo villa, en la batería, se mantienen los hermanos Mattey, Alexis en guitarra y Nacho en el bajo. Los nuevos integrantes llegaron con ideas más metálicas que la de sus primeros músicos, quienes siguieron otros ritmos, como el Rock Alternativo, el Neo Punk, etc. La nueva formación, los llevo, incluso a versionar a PANTERA, en sus conciertos, ahora además, cambiaron sus letras del Inglés, al nativo Español.
Esto sería de vital importancia, para lo que vendría, el camino a seguir, para la formación de su predecesora banda llamada MAQUINA ANIMAL, HOLY PIGS, logra grabar 3 canciones: La ya nombrada “Wasted Lands”, ”Underground” y “Tres años en el pozo de los cochinos”.
Entre sus presentaciones más importantes, podemos destacar: 6ta Edición del Festival Nuevas Bandas (Caracas), Festival Jim Morrison (Caracas), Teatro Fetracarabobo (Valencia), Gira “Escalofrío” de la banda GILLMAN, Festival de la Música Contemporánea (San Cristóbal); y apertura a un concierto de la banda DERMIS TATU.
A finales del año 1996, HOLY PIGS, se convierte en MAQUINA ANIMAL, cuando solo quedaban como fieles integrantes, el guitarrista Alexis Mattey y su baterista Reinaldo Villa.
El video que hoy veremos, es TOTALMENTE INEDITO!!! Y regalado para MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, EN EXCLUSIVA !!!… El video fue grabado en la Plaza de Toros Hotel La Pedregosa, en la ciudad de Mérida, los integrantes, son los de la Primera etapa de HOLY PIGS: Camilo Carrero, voz, Alexis Mattey, Guitarra, Carlos Emperatore, guitarra, Nacho Mattey, bajo y Eduardo lobo, batería…Como verán el telón de fondo, ustedes mismos deducirán, que fue grabado en una de las tantas presentaciones de la gira “Escalofrío” de la banda GILLMAN… año? 1994…Genial !!!HOLY PIGS en sus inicios, esto es Historia !!!
Los dejo con HOLY PIGS, y la canción, en Ingles, “General Blackout”…
Sabías que en Puerto La Cruz, en la gira junto a GILLMAN, fueron robados??? Aunque otros lo llamarían “Intercambio”, pues mientras el guitarrista Alex, se entretenía en las gradas del escenario con una chica…“alguien”, durante ese lapso de tiempo, le robo todos los pedales de guitarra….tubo que terminar la gira con equipos y pedales prestados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario