Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 8 de abril de 2022

TESIS: "Alcance Subterráneo. El heavy metal como una expresión religiosa underground" - LIC. Ingrid Ariadna Medina Pineda

Nos centraremos en el caso de Alcance Subterráneo, a la que nos referiremos como una congregación o iglesia evangélica (ya que ellos se autodenominan como tal). Fundada desde el año 2000 por el pastor Miguel y su esposa Claudia, creada para lo que llamaremos, la escena metalera o el underground (conceptos que usaremos indistintamente a lo largo del presente escrito); concretamente para los seguidores de este movimiento, que buscan una manera distinta de creer muy alejada del creer impositivo institucional. 

Hablamos de un grupo evangélico que porta como estandarte un estilo único dentro del género Metal: el Christian Metal, Unblack Metal, o White Metal de manera musical, escénca, ritual y performativamente.

Algunos seguidores del metal no consideran este reciente subgénero como parte de la escena metalera. A su vez, propios y extraños dentro de ella, incluyendo algunos creyentes cristianos lo han llamado abominable por su relación con la música profana y toda la carga simbólica negativa con la que se ha relacionado a lo largo del tiempo desde sus inicios (e incluso antes).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario