Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 5 de marzo de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: TIERRA DE SOMBRAS



Y tal y como lo hemos dicho en varias ocasiones, en esta sección seguiremos apoyando al talento Venezolano, sin importar la cantidad de años o tiempo de formación y he aquí un ejemplo. Hoy vamos a conocer una banda muy nueva, nacida en Guatire, veamos…

Esta banda nace exactamente un 18 de febrero del año 2018, y son una banda con muchas influencias de grupos del clasico Hard Rock y  el inextinguible Heavy Metal adicionando también influencias progresivas, y sus letras se basan en temas históricos, reflexivos y por lo demás, controversiales, eso suena interesante.

Fundados en el eje Guarenas-Guatire, Edo. Miranda, primeramente se hacián llamar NEKUIA, quienes se dieron a conocer en el programa Kultura Rock, pero debido a la marcha de 2 de sus integrantes, se les exige cambiarlo, Jose Antonio, su bajista, propone el nombre de DOPA WAJI, el cual es un dialecto de un baile ritual aborigen, que significa “Canto del Yopo” pero no fue bien recibido por el resto de los integrantes, al cabo de un tiempo, su guitarrista Jorgenis Cardona, propone el nombre de su antigua banda, en la cual militaba antes de ingresar a esta, su nombre era TIERRA DE SOMBRAS (TDS). Asi nació entonces esta banda que nos invita a un lugar oscuro, misterioso, espectral y sin retorno, todo esto, cuando oigas las notas y el sonido del metal de TIERRA DE SOMBRAS, cuya principal influencia es la banda Inglesa BLACK SABBATH…Genial !!!

Actualmente están trabajando arduamente para poder grabar un disco,para eso, ya poseen 10 canciones en su haber y uno que otro video en su canal de YouTube, como ya lo dijimos al principio, son una banda “nueva”, así que le deseamos la mejor de las suertes y buenas vibras para ellos.


TDS, son:

Jose Antonio Silva, en el bajo y voz
Johny Torres, en la voz
Yorvin Gonzalez, guitarra
Jorgenis Cardona, guitarra
Yorbi Hernandez, bateria

La canción video que nos enviaron, es la que posiblemente sea el single promocional de su futuro trabajo discográfico, se llama “Exterminio”, un video cargado de full Heavy metal, tal y como a mi me gusta, se que a ustedes les gustará también, los dejo con TIERRA DE SOMBRAS.


Sabias que mientras realizaba esta reseña, la banda casi se desintegra??? Al tener contacto directo con su bajista Jose Antonio Silva, me confio que él, junto a Yorbin González, el guitarrista, estuvieron a punto de retirarse, decidiendo ambos tomarse un receso para definir su continuidad con la banda. Ya eso se solucionó, en parte por consejos de P.Gillman, quien los escuchó y los animó a continuar….Animos !!!


Quieres saber mas sobre la banda TDS??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:
Facebook   Instagram: @tierradesombras  You Tube  Email

No hay comentarios.:

Publicar un comentario