Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 7 de enero de 2021

BORRALHEIRA una inusual banda Punk

  La singular banda brasilera BORRALHEIRA de la cual hoy conocerán parte de su historia.

BORRALHEIRA se forma en Curitiba con Thiago Borralheira en voz principal y bajo, Léo Borralheira en voz y guitarra y Rodrigo Borralheira en batería. En su sonido escuchamos un poco de Ramones, Foo Fighters, además de la influencia en las letras de bandas brasileñas como Ratos de Porão, Cólera, Dead Fish y Plebe Rude. Una mezcla de punk rock clásico con un lenguaje extremadamente pop, sumado a esto, una vestimenta y maquillaje bastante inquietante.

El discurso políticamente agudo con humor ácido suena como denuncia siempre levantando las banderas de los débiles. Debutan en 2020 con tres sencillos llamados ‘Trilogía Dos Palhaços’, lanzando primero la controvertida ‘Um Maniaco En El Poder’ con críticas precisas del momento político brasilero. Seguido de 'Ciudadano Del Año' y finalizan con 'A Turba' que cuenta con el cantante de la banda Macumbazilla, André Nisgoski y Pedro Menezes de la banda Zomba, además de la actuación en el videoclip de los reconocidos actores Simone Magalhães y Renan Queiroz. La dirección estuvo en manos del experimentado director, actor y cantante Mauricio Vogue y Lilian Marchiori en maquillaje y efectos especiales. 'Fascistas' es el cuarto sencillo dirigido por el galardonado cineasta Eli Firmeza y la edición de Marta Cavalcanti.

La cantante Bacabi, vocalista de la banda Punkake participa de la canción atacando explícitamente el machismo, el racismo estructural y el comportamiento intolerante de buena parte de la población y de quienes gobiernan, con un estribillo contundente y un fuerte mensaje de esperanza. ‘A Pesar De Você’ es el nuevo sencillo de la banda. Relectura inusual y rock & roll de un samba clásico del cantante y compositor Chico Buarque. Además de los clips oficiales, en su cuenta de Instagram muestran los 'Memes Musicales' que funcionan como crónicas en una iniciativa sin precedentes donde semanalmente lanzan videos cortos, con nuevas canciones, analizando los principales hechos políticos ocurridos en el país.

BORRALHEIRA feat. DINO BLACK - Circo de Terror


BORRALHEIRA (feat. Andre Nisgoski e Pedro Menezes) - A TURBA

BORRALHEIRA - Um maníaco no poder



YouTube    Facebook     Instagram    Twitter     Spotify

Management & Press: Martín Ramicone / info@dachancemusic.com / (+55) 82 9.9981-2127

No hay comentarios.:

Publicar un comentario