Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 30 de marzo de 2022

AKUHENA YAVARI ESTRENA NUEVO SENCILLO "SANGRE POR SANGRE (LEY YANOMAMI)"

Oriundos de Amazonas, esta banda venezolana AKUHENA YAVARI están de regreso con un nuevo sencillo titulado "SANGRE POR SANGRE (LEY YANOMAMI)"


En sus inicios (2002) esta banda formada por Francisco Sanguinetti (bajo), Kevin Torres (2da guitarra), Anderson Velásquez (1era guitarra), Alberth Jiménez (batería), Rodny Armas (voz), se llamaba “BALROG”, proyecto de Black Metal de Amazonas. Con el tiempo, la banda sufrió una transformación musical, fusionando para el bien de la música metalera el pesado estilo Balrog con el folklórico coro de voces ancestrales como un proyecto experimental, que luego se convertiría en lo que es hoy “AKUHENA YAVARI” e inician con este nombre su carrera en el año 2006. 

La banda se caracteriza por mezclar sonidos instrumentales y autóctonos de los pueblos indígenas con el metal. Las letras se definen como protestas en contra del racismo, la preservación de nuestros recursos naturales, mitos y leyendas indígenas; y sobre todo el orgullo de pertenecer a estos pueblos guerreros del sur de Venezuela. 

AKUHENA”: Según la mitología YEKWANA, es un lago sagrado que queda en el cuarto cielo, donde las almas van en busca de paz tras haber dejado atrás sus vidas de dolor, calvario y guerra la cual quemaba como ardiente llama sus corazones, para así, luego de purificarse con el agua azul sagrada Aseene, ascender al octavo cielo del Dios Wanady y vivir la eternidad. “YAVARI”: Era el apellido del último gran sabio del Pueblo indígena Yekwana, el cual lucho en contra de la iglesia Católica y en contra de la iglesia Evangélica, específicamente con la misión “Nuevas Tribus”, por defender sus creencias. 

Esta excelente banda se reactiva para traernos su nuevo sencillo "Sangre por Sangre", ley del Pueblo indígena Yanomami que exige venganza ante cualquier ataque contras sus tribus. Esto a propósito de los hechos lamentables ocurridos a mediados de marzo del 2022 en la Comunidad de Parima B, territorio Yanomami en el Alto Orinoco, donde fueron asesinados 4 indígenas en un enfrentamiento con la FANB.

De esta manera, la legendaria banda amazonense reaparece en la escena venezolana tras una larga ausencia y se suma a las voces que exigen justicia para el Pueblo Yanomami.

El estreno se realizó este 30 de marzo a las 19:00 Hrs (Ven).

Miembros:
 
Anderson Velásquez (1era guitarra) Rodny Armas (2da guitarra y voz) Alberth Jiménez (batería) Michael Navas (instrumentos indígenas) José Caña (bajo) Magno Alejandro (voz) Gustavo Porrello (Teclado).


  YOU TUBE   FACEBOOK   INSTAGRAM    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario