Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 6 de enero de 2024

DERIAN publicó el cover de "INSEGURIDAD"

La banda DERIAN lanzan nuevo sencillo, ésta vez se trata del cover para el tema "Inseguridad" original de los también venezolanos, FACTOR MENTAL.

Como un homenaje a Factor Mental, la banda de valencia, DERIAN han decidido realizar un buen cover a uno de los tema icónicos de la banda de rock metálico formada en Caracas en el año 2000 FACTOR MENTAL, la cual está Integrada por Felipe Nevado (voz líder, percusión brasileña), José Correa (guitarra líder), Pavel Álvarez (guitarra rítmica), José Dos Ramos (bajo) y Carlos Díaz (batería).

La propuesta musical de FACTOR MENTAL es una combinación de sonido e imagen y adoptan una puesta en escena donde cada miembro de la banda lleva un maquillaje en particular, tal como lo hicieron bandas de los setenta como Kiss, ochenta como King Diamond y mas recientemente Slipknot y Mudvayne. Su debut discográfico se produce con el disco Núcleo Caraqueño (2002).

Tracklist:

01- Intro (Factor Mental) 
02- No Hay Escape (F. Nevado) 
03- Vida Materialista (J. Correa) 
04- Siglo XXI (F. Nevado)
05- Sistema (F. Nevado)
06- La Razón (J. Ramos) 
07- Na Rua (F. Nevado) 
08- Inseguridad (J. Correa) 
09- Ecosistema Radical (F. Nevado) 
10- Por Falta De Cultura (J. Correa) 
11- Misericordia (J. Correa/P. Álvarez) 
12- Black Friendship (J. Ramos) 
13- Into The Nightmare (J. Correa) 
14- Outro (Factor Mental) 
15- Ecosistema Radical (TV version) (F. Nevado) 


Núcleo Caraqueño es el Álbum debut de la banda Factor Mental al inicio de los años  2000, sin duda para nosotros fué el mejor álbum de ese periodo. Un disco lleno de elementos que no veíamos y escuchábamos habitualmente en bandas nacionales. Cuando tenias el disco en tus manos por primera vez sabias que iba ha ser algo muy bueno.

Factor Mental una banda con una escena artística potente y bien definida, como nos gusta llamarlos "El Show del Circo Bizarro", sencillamente podía suceder de todo cuando ellos se presentaban en vivo. Esta Banda no solo ofrecía buena música que escuchar si no también nos envolvía en su espectáculo y performance, entre maquillajes, sancos, gritos, movimientos y el fuego esta gente nos llevo a presenciar a una de las bandas Venezolanas con la mejor puesta en escena que hayamos visto.
Es imposible escapar de la influencia de Factor Mental y aquí lo demostramos, "Inseguridad" para nosotros es el tema mas emblemático del disco, el tema contiene los valores esenciales del trabajo "Núcleo Caraqueño". El valor del mensaje de este tema expresa una realidad que por aquellos días nos inundaba y que ha sido parte de nuestra existencia Venezolana y Latinoamericana, un mensaje directo y contundente, una advertencia, un grito de la sociedad reclamando el fin de tiempos violentos y sombríos.

Aquí les presentamos nuestra interpretación de este tema, como siempre ha sido una maravillosa experiencia rendirle tributo al talento Nacional, hemos disfrutado mucho hacer esta versión de un tema Icono del Metal Venezolano y sobre todo hacer homenaje a esta Grandiosa Banda FACTOR MENTAL.

Para este trabajo tuvimos la dicha de contar con el mismísimo "Señor Espectáculo" Felipe Nevado vocalista y fundador de Factor Mental, este personaje estandarte de la banda y sobre todo uno de nuestros Ídolos, agradecemos mucho su cercanía, sus buenas vibras, sus consejos pero sobre todo su entusiasmo y apoyo para este trabajo, sin duda una persona espectacular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario