Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 6 de enero de 2024

ORGANOCORADOS nos trae su nuevo tema "Mensagem do Futuro"

 En plena Nochevieja, cuando las expectativas están de moda, Organoclorados nos transmite un intrigante Mensaje del Futuro en forma de clip.

El concepto oficial dice que "el desarrollo sostenible es un desarrollo capaz de satisfacer las necesidades de la generación actual, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. Es un desarrollo que no agota los recursos para el futuro". Sin embargo, ante tanta degradación ambiental, exclusión social, desigualdad y desprecio por el planeta, las generaciones futuras pierden gradualmente la esperanza, la confianza y la paciencia en relación con la generación actual.

Como resultado de esta reflexión, Organoclorados tiene una canción que describe una construcción imaginativa en la que se transmite un duro mensaje de las generaciones futuras a la generación actual. Un estallido vigoroso y al mismo tiempo una advertencia de que se apoderarán del mundo y quienes insisten en una visión obsoleta serán arrollados por un nuevo paradigma.

Al principio, parece que se trata simplemente de violencia física. Sin embargo, a partir de un punto de inflexión, reflejado incluso en el ritmo, la canción introduce la idea de un futuro que inevitablemente se acerca. Este futuro tiene garras y sustos, porque las actitudes presentes tienen consecuencias, y el brazo de la Historia acaba revelando secretos. Recuerda: esta canción nos da un mensaje del futuro. El presente, víctima de los "clavos del tiempo", es como un cuerpo que cae lentamente, en un declive paulatino e irreversible, para dar paso al futuro que, a pesar de estar revuelto, llega cantando victoria y con cierto sarcasmo, para asumir el control de la toma de decisiones y quien sepa cambiar los rumbos de la humanidad.

Mensagem do Futuro está en el álbum Saudade da Razão (2022) y el video musical consiste básicamente en una mezcla creativa de imágenes de la presentación de Organoclorados en el súper evento Palco do Rock realizado en Salvador, Bahía, Brasil, en febrero de 2023 e imágenes recopiladas entre colaboradores.

1 comentario: