Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 20 de enero de 2022

CARLOS BOZA presenta su nuevo álbum “A Night in Alger”

Carlos Boza es un Arreglista, Compositor y Guitarrista chileno con 20 años tocando diferentes géneros como Latin Jazz,  Classic Rock, Metal y Música Antigua.

El proyecto solista, Carlos Boza Band, nace a inicios de 2017, inspirado en la inquietud de Carlos por explorar el abanico de posibilidades que representa el genero del Rock/metal instrumental, como guitarrista, él ha encontrado una forma increíble de desafiarse a mi mismo como compositor e interprete, a ser capaz de hacer cosas con el instrumento que, hasta ese momento, no creía que pudiera lograr.

El camino previo a lanzarse como solista fue bastante largo, pasando por varias bandas y Géneros desde el Jazz hasta el rock, pasando por la música clásica y hasta música medieval.

El paso por el jazz le dio el empujón final que necesitaba para decidir comenzar un trabajo solista. “El jazz es una música extremadamente horizontal (y a ratos compleja) todos son protagonistas en algún momento, cuando tienes tu turno de improvisar. Eso marcó profundamente mi percepción sobre la música instrumental en general, y sobre el valor del solista”.

El primer álbum, Cosmic Instinct, fue escrito durante el año 2018, en el observatorio Astronómico ALMA, en pleno desierto de Atacama en Chile, comenzando las grabaciones y producción a inicios de 2019, en Estudios Yungay. Siendo publicado en junio de 2019.

Track list:

1.- Dark Stillness

2.- Pandoras Dream

3.- Quasar

4.- The Boy Is Gone

5.- Pulsar

6.- Sunny Garden Elegy

7.- My Sunny Garden

8.- Rupture

9.- Tour Ship

El disco obtuvo varios miles de reproducciones en Spotify en poco tiempo, lo cual cumplió con creses las expectativas, pensando en que la música instrumental no es usualmente tema de tendencia.

Tras el lanzamiento, se programó una gira de difusión local en Santiago de Chile, en los lugares más emblemáticos de Santiago. Sin embargo, no fue posible abordar la totalidad de las fechas programadas, debido a la pandemia.

Actualmente Carlos se encuentra promocionando su segundo disco, llamado “A Night in Alger”, el cual escribió inspirado en el tiempo que vivió en Argelia.


Tracklist:

1.- A Night In Alger
2.- Imazighen
3.- Hidden Love
4.- Imaginary Moons
5.- Secret At Club de Pins
6.- Unreachable love
7.- Memories From Home
8.- Andalusia
9.- Timgad

En ese disco, vuelca mucha de la experiencia cultural que vivió en ese país. Este segundo álbum está disponible desde el pasado 12 de marzo de 2021, en todas las plataformas Streaming.

Actualmente, CARLOS BOZA BAND está formada por: Johanet Zuñiga (segunda guitarra de Carlos Boza Band y Guitarra y Voz de banda Amatizta), Nacho Lopez, (Bajista en Carlos Boza band y de su banda “Kubera”). Entre varias otras colaboraciones. Claudio Perez (Baterista de Carlos Boza Band) y Ian Nuñez (Pianista de Carlos Boza Band, Tras el Aleph y Amatizta).

El proyecto ha tenido una llegada inusitada, con muchas entrevistas y apariciones en medios locales, de Alemania y España, siendo el single del primer disco “Quasar”, parte de la parrilla de varias radios, online y FM, Chilenas y extranjeras.




CONTACTO

INSTAGRAM      FACEBOOK     YOU TUBE     SPOTIFY

2 comentarios: