Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 15 de enero de 2021

FENIXX FEST: TRABUCO CONTRAPUNTO LA MÚSICA HECHA FUSION

“TRABUCO CONTRAPUNTO” es una banda que nace un 11 de septiembre del año 1998, en la capital venezolana Caracas, se caracteriza por combinar los ritmos afro-latinos con tendencias musicales como el pop, rock, funk y sonidos foráneos, siendo considerada como una de las agrupaciones más importantes de este género en Venezuela.
TRABUCO CONTRA PUNTO es otra de las bandas que ya forman parte del FENIXX FEST del que les hablaremos en su momento.

Durante su trayectoria, Trabuco Contrapunto ha recorrido el país, se ha presentado en importantes escenarios y ha compartido tarima con bandas internacionales como Genitállica (México), Los Tetas (Chile), King Changó (NY), Ilegales (República Dominicana), Marc Anthony (NY), Miranda (Argentina) entre otros. También ha acompañado a agrupaciones nacionales de gran trayectoria como Caramelos de Cianuro, Gualberto Ibarreto, Malanga, Guaco, Desorden Público y Los Amigos Invisibles.

Además, estos chicos han sido invitados especiales en eventos como: Homenaje en vida al maestro Luis Mariano Rivera 1999, Festival Nuevas Bandas 2000, festival Demuestra tu Talento Con Allegro 2003 donde fueron ganadores del mismo, Festival de Música Urbana 2005, Homenaje musical al Dr. Arturo Uslar Prietri 2006. 

Fueron galardonados con el premio “Venus de oro 2007” como mejor grupo pop rock. En el 2009 participaron en el disco “Alza tu voz” de Amnistía Internacional, junto a las bandas más importantes de Venezuela, con el tema “Guayabera Dancing” tema que también sonó en radio. En el 2011 formaron parte del disco de Amnistía Internacional llamado “Muévete por una vida libre de violencia” con la canción “Pretendo”. Este disco fue editado en Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, República Dominicana y Costa Rica. 

Con su disco “CONTRA-ATACA” la banda giro por todo el país, actualmente, se encuentran promocionando su nuevo tema que forma parte del próximo disco.


Dentro de los reconocidos temas de esta agrupación venezolana están “Mano Muerta” junto al también reconocido vocalista, actor y productor Budú.

“Mano Muerta” hace alusión de manera jocosa y pícara a aquellos que disimuladamente suelen aprovechar cualquier oportunidad para poner su mano donde no se les ha permitido. Sin duda, una referencia al sentido del humor del venezolano.

Si bien Trabuco Contrapunto ha enfocado sus composiciones en otros aspectos de la vida como el amor y desamor, “Mano Muerta” abre otras posibilidades para la agrupación, que a partir de ahora también se propone alegrar a sus seguidores, con canciones que hagan énfasis en el humor.

 

La participación del rapero venezolano en este tema surgió de forma espontánea como parte de la relación de compañerismo en los predios de la música y de la amistad que existe entre el ex integrante de Tres Dueños y quienes conforman a Trabuco Contrapunto. Según sus integrantes, al momento de desarrollar la composición de “Mano Muerta”, pronto concluyeron que la chispa que faltaba era la de Budú, quien estuvo dispuesto a participar.

 

Cabe destacar que los arreglos de trombones y su grabación fue obra del maestro José León, músico de la banda de Porfi Baloa y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela.


Pero "Mano Muerta" no solo fue interpretada por Budú, el sencillo, posteriormente fue convertido en remix de la mano del talentoso Dj Joe Watusi,  quien por estos días reside en México. 

 

Mano Muerta, ahora con el sufijo Remix, da continuidad a los lanzamientos de la banda después de haber presentado su exitoso Estar Contigo Jazzy Mix. Con este tema, el nombre del grupo venezolano ha vuelto a destacar en los rankings musicales nacionales más prestigiosos y en las plataformas digitales más visitadas, como es el caso de Spotify, Deezer, Pandora, Amazon Music, iTunes Music, Cusica, iChamos y Full Nota. I



Otro de los temas conocidos de TRABUCO CONTRAPUNTO es sin dudas "La Ola", un sencillo nostálgico y retro.   

La primera vez que se grabó La Ola se hizo en la última sesión de estudio del álbum Contra Ataca con mucha rapidez y utilizando un piano y un cajón peruano. “Por cuestiones de agenda, en aquel entonces, no le dimos el tratamiento que debíamos a este tema. Sentíamos que había quedado escueta y hasta inconcluso. Esta era una deuda pendiente que teníamos con esta canción. Considerábamos que merecía un mejor sonido y llegó el momento de saldar esto”, explica DjMelchor, guitarrista de la banda. 

 

En medio de la pandemia que ha marcado este año, lejos de paralizarse, Trabuco Contrapunto ha decidido trabajar más. “Hemos aprovechado el tiempo ensayando y revisando maquetas que habíamos dejado inconclusas”, asegura DjMelchor y agrega: “Fue así como nos metimos los cuatro en el estudio y retomamos La Ola”. 

 

DjMelchor comenta que ahora La Ola fue grabada en formato acústico o unplugged. “Esta fue la oportunidad de vivificar este sencillo y sobre todo hacerlo de una manera más cuidadosa y metódica, con la madurez de estos días. Aunque en esta ocasión, también me encargué de incluir una guitarra eléctrica y electroacústica 12 cuerdas, Alberto Herrera, bajista de la agrupación, hizo lo propio con un contrabajo de la década de los 70, lo que le da ese toque. Mientras que el c
ajón y demás elementos de la percusión corrieron por cuenta de Raúl Fonseca.

Esta agrupación está integrada por: 

Tony Trab voz

Melchor Contrapunto guitarra y coros

Alberto Herrera bajo 

Raúl Fonseca percusión.

"Mano Muerta" - TRABUCO CONTRAPUNTO junto a Budú


"Pretendo" - TRABUCO CONTRAPUNTO


"La Ola" - TRABUCO CONTRA PUNTO


WEB     INSTAGRAM     TWITTER     FACEBOOK     EMAIL



1 comentario: