De un tiempo acá se ha vuelto común ver en la urbe quiteña jóvenes que la recorren utilizando –como ellos dicen– “botas y tirantes”.
Dicha denominación corresponde a la forma cómo denominan a su “facha” o manera de vestir.
Dichas personas, en su mayoría, se encuentran enmarcadas dentro de ámbitos etarios ligados a adolescencia temprana, tardía y juventud. Se diferencian significativamente de otros grupos juveniles por su cabeza rapada (no afeitada), que al parecer es su más reconocida y clara forma identitaria: tanto endogrupal como exogrupalmente. Además, buscan no asemejarse a otras juventudes underground o a las juventudes predominantes capitalinas. La relación de semejanza con las juventudes predominantes o con la sociedad hegemónica motiva que en esta tesis se argumente que en la construcción de la identidad de los y las jóvenes skinheads de la ciudad de Quito se conjuga la hegemonía cultural local con prácticas, idearios y estereotipos de los skinheads a nivel mundial.
De esta manera comienza esta interesante tesis de PAUL EMIGDIO VACA MEJÍA que recomiendo leer.
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