Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Nuevo single y lyric video "The Pilgrims Memories" de ANCIENT SETTLERS

 ANCIENT SETTLERS presenta su nuevo nuevo single y lyric video "The Pilgrims Memories", a manera de adelanto de su nuevo EP "Tales From The Earth". Dicho EP estará disponible a finales de Enero de 2024 a través del sello Through Your Neck Records.

ANCIENT SETTLERS fue fundada en Donostia en 2020 y está conformada actualmente por Carlos Chiesa-EstombaHerman RieraMiguel HerreraAgustin Martinez y Argen Death.

La banda comenzó su viaje con la intención de explorar las fronteras del death metal melódico moderno, asociando una variedad de sonidos y ritmos diferentes, tratando de desarrollar su propia personalidad musical. Desde un aspecto lírico, la banda se inspira en las recientes tragedias que afectan a la sociedad occidental.

En enero de 2021, lanzaron su primer sencillo Diamond Eyes en formato digital, junto a un vinilo 7´ de edición limitada. En febrero del mismo año, publicaron su EP debut Autumnus, siendo el reconocido productor Daniel Cardoso (AnathemaAnneke Van GrisbergenAngelus Apatrida) quien se encargaría de la producción, mientras que Gus Perkele Sazes (AngraKamelotGus GFirewindArch EnemyMorbid Angel) se encargaría del arte y diseño.

En mayo de 2021, ANCIENT SETTLERS firma con Crusader Records (Sello dedicado al metal, perteneciente al conglomerado de entretenimiento australiano Golden Robot Records) para lanzar su primer álbum de larga duración, el cual fue producido por el mundialmente reconocido y ganador del Grammy Fredrik Nordstrom (At The GatesIn FlamesOpethDark Tranquillity). Para el arte y diseño, la banda volvió a trabajar con Gus Sazes. Además, la promoción y difusión del álbum, en agosto, la banda firmó un contrato con Dronicon Films, quienes desarrollaron junto a la banda, una saga animada de ciencia ficción de la cual ya se han presentado los dos primeros capítulos.

El 01 de abril de 2022, ANCIENT SETTLERS lanza en formato físico y digital Our Last Eclipse - The Settlers Saga Pt. 1. Disco que recibió muy buenas críticas de gran parte de la prensa especializada en metal a nivel mundial, además de haber sido incluidos sus cuatro sencillos en listas editoriales de plataformas como DezzerTidalApple Music. Contó también con la distribución en CD a nivel mundial de la mano de sellos como Nuclear Blast y Season of Mist.

Para presentar Our Last Eclipse, la banda realizó en 2022 su segunda gira europea visitando PortugalEspañaFranciaBélgicaPaíses Bajos y Suiza. Realizando 20 conciertos y compartiendo el escenario con bandas como Infected RainLutharo o 5Rand.

En este 2023 ANCIENT SETTLERS lanzó "Transition", el Ep en el cual debuta Argen Death como vocalista de la banda, obra con la cual realizaron una extensa gira de 23 conciertos, incluyendo países como España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Republica Checa. Presentándose en festivales junto a bandas como Sirenia, Amberina Dawn, Aephaenemer, Scardust o Controversial.

La banda regresa con un trabajo acústico, inspirado en la naturaleza y en la riqueza de las diversas culturas que habitan nuestro planeta. Sus letras se convierten en un viaje filosófico sobre el destino de nuestra civilización.

Su próximo EP "Tales From The Earth" es una colección acústica, un testimonio de la evolución creativa de la banda. Un EP destinada a cautivar a los oyentes que buscan una experiencia acústica única y encantadora. Utilizando sonidos obtenidos directamente de la naturaleza, así como una serie de canciones y relatos que abarcan idiomas como el inglés, el euskera y el quechua.

Previo a su lanzamiento y a manera de adelanto ANCIENT SETTLERS  te invita a ver el lyric video "The Pilgrims Memories" en su canal de youtube. La pieza también se encuentra disponible en Spotify y las plataformas de streaming más importantes a nivel mundial.

Tales From The Earth tracklist:

01. The Pilgrims Memories
02. Lehorrekoa eta Itsasokoa (feat. Inaxio Esnaola)
03. Mother Earth (feat. Ivan Sensión)
04. Urqukunapa Herencian (feat. Hell Hammer)
05. Tales From The Earth (feat. Lur Burn Red)
06. The Pilgrims Memories (Instrumental)
07. Mother Earth (Instrumental)
08. Tales From The Earth (Instrumental)

Ha sido mezclado y masterizado por Agustin Martinez en los Rockline Studios. La espectacular portada estuvo a cargo de The Kraken Artworks.

Discografía

· Diamond Eyes (Single, 2021).
· Autumnus (EP, 2021).
· Our Last Eclipse - The Settlers Saga Pt. 1(CD, 2022).
· Transition (EP, 2023).
· Tales From The Earth (EP, 2024)
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario