Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 20 de enero de 2022

WOR anuncia “Nacion del Metal” como primer sencillo de su nuevo álbum

“Nacion del Metal” es el título de la canción que será el primer promocional del próximo disco de la banda. 


El vocalista, Gabriel ArcanHell @arcanhellgabriel nos habla un poco de esta canción.

“Es uno de los primeros temas que compusimos, por allá por el 2005-2006, con letra de un viejo amigo de la banda, Hecmir Hernandez, que luego sacamos del repertorio porque personalmente no me llenaba del todo como sonaba, y bueno quería mejorarlo, ya con el tiempo, la experiencia y mucha autocritica empiezas a notar muchas cosas, uno, que no todo lo que se te ocurre a la primera es bueno, y dos, que lo que crees bueno se puede mejorar, hasta ser perfecto”

“Hay que hacer a un lado el ego y entender que a veces necesitas ayuda y que si el tema no dice o no refleja lo que quieres que refleje entonces tienes que hacer una pausa y revisar y cambiar lo necesario. Cada canción expresa un sentimiento, y si no lo expresa esta vacía”

Fue así como en el año 2016 con la entrada de Iván Rodríguez (guitarra) a la banda, uniendo fuerzas con ArcanHell y Miguel Herrera (bajo) se hizo esa “amalgama” compositiva que logro dar con los arreglos y el sonido que necesitaba el tema.

Por fin!

“Recuerdo bien que estábamos en casa de Miguel, los 3 nos habíamos reunidos por cierto a componer un tema nuevo que le había escrito a Jesús Miguel, nuestro difunto guitarrista, y precisamente les comente que quería hacer los cambios al tema, que tenía unas ideas en mente, y sin mucho esfuerzo  entendieron lo que pretendía hacer y surgió la magia. Les dije co*# por fin! Fue muy gratificante de verdad”

Allí renació “Nación del Metal” que es un tema de mucha fuerza, mucho empuje, que se aprecia por la letra, un buen coro y con la potencia de la voz, es la combinación perfecta con el personaje principal, la guitarra, esa “reina que nos habla” con sus “seis venas”, la canción es para  el rock, el metal, es un tema dedicado al metal como forma de vida.

El anuncio se hizo a través de un video grabado en @vintageestudioval mientras estaban en una sesión de grabación de voces y se mostró en todas las redes de la banda donde se anuncia que el 02 de Febrero de 2022 será el día del estreno.


Nuevo Baterista

Adicionalmente WOR anuncia de manera oficial la incorporación de Humberto Márquez @hmadrums en la batería. Humberto es un baterista con 36 años de experiencia, iniciando en el año 86, como el mismo nos comenta:

“Empece con Zig-Zag en 1986, ese mismo año estuve en Cañón (que luego se llamó TELEX), en el 87 funde Horus, y estuve hasta el 2005, ese año funde Zagros. Estuve con Eklectika y me encuentro actualmente grabando su primer trabajo discográfico. He tocado con LAM, La Locomotora, funde Audioforce en el 2012, funde Soundtrack en el 2019"

Hablando del lanzamiento del primer sencillo del disco de WOR, Humberto nos comenta:

“Es un tema, con fuerza, como la mayoría de los temas de la banda, buenas armonías en las guitarras, y una letra, que por momentos parece un Himno, o el Himno de la Banda, es un tema emblemático”


CONTACTO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario