Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 20 de enero de 2022

SIRIO promociona su álbum "Amor Eterno lado B"

 Sirio Rock es una banda originaria de Ramos Mejía, nacida en diciembre de 2010.


Los hermanos David Valencia en batería y Nils “Winter” Valencia en guitarra y voz, deciden convocar a su madre, Claudia Resnik, como vocalista.

Durante 2011 ingresan al estudio de grabación para plasmar sus propias canciones, y cuentan con la ayuda de Bin Valencia (Almafuerte), padre de los chicos y esposo de Claudia, en producción. A estas alturas, completaba el cuarteto el bajista Alejandro Bonavigna, pero en agosto de 2012 es reemplazado por Leo De Lorenzi.

En febrero de 2013 terminan la grabación de su álbum debut “Causalidad”, grabado y producido en los Estudio Del Abasto al Pasto junto al técnico de grabación Álvaro Villagra. “Causalidad” contiene 15 temas de Sirio, en "Genaro" participa como invitado Ricardo Iorio. Además Bin Valencia colaboró con los coros del disco y Daniel Ravagnan puso su bombo legüero en "La salvación". En mayo estrenan el video de “En busca”. El 10 de agosto realizan la presentación oficial del disco en Asbury, en el barrio de Flores de Capital Federal.


De ese mismo álbum también fueron editados dos videoclips de los sencillos "En busca" y "Depende de ti".

En 2015 editan su segundo álbum, "Amor Eterno", un disco doble grabado en estudios Mansión Monsterland. El disco fue dividido en dos lanzamientos, ese mismo año fue lanzada solo la primera parte de Amor Eterno, aun con la espera de su lado B.

A partir de la llegada de Amor Eterno comenzó una gira de dos años por diversos puntos del país, siendo así en el año 2017 (aún en la espera de Amor Eterno lado B) editaron un EP digital de tres canciones inéditas, bajo el nombre "Extra Eterno". 

A partir del lanzamiento de Amor Eterno, Sirio compartió escenario con bandas de nuestra escena musical como Eruca Sativa, Massacre, Ataque77, Carajo, Asspera, Nagual, Cirse, Todo Aparenta Normal, Huevo, Científicos del Palo, entre otras bandas.


Produciendo Independientemente dos shows en La Trastienda Samsung, The Roxy Live, Auditorio Oeste, y brindando presentaciones en festivales como el Cosquín Rock 18, Baradero Rock, entre otros.

En la actualidad Sirio se encuentra promocionando su nuevo álbum, "Amor Eterno lado B", dando así por completado su álbum doble.




CONTACTO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario