Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 31 de enero de 2024

"Silver Surfers" el último libro de Neil Peart

Para Neil Peart, los autos fueron una pasión de toda la vida y, en su última creación literaria, "Silver Surfers" escribe sobre su querida colección; la alegría de coleccionar estos autos deportivos exquisitos, raros e importantes, y las innumerables formas en que le brindaron una gran alegría. Silver Surfers es un homenaje a estos autos que significaron tanto para él y a la pasión por la carretera que impulsó su vida.

Primero rastrea las raíces de su obsesión por los autos, llevándonos de regreso al lugar donde comenzó todo, con un Lotus Europa de 1969; a través de los autos que compró cuando la banda se hizo grande, e incluso su primer “auto familiar”, antes de llevarnos a un recorrido por los propios Silver Surfers, una rara colección de algunos de los autos deportivos más emblemáticos de la década de 1960. Desde un Aston Martin DB5 de 1964 hasta un clásico Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963, cada uno es de un hermoso color plateado (con la excepción de uno: un Shelby Cobra negro de 1964 cuya pátina le encantó tanto a Neil que escribió: "No voy a pintarlo").

“Se me ocurrió el título Silver Surfers para mi colección de autos mientras conducía mi DB5 por la Pacific Coast Highway. Porque me pareció bien, supongo, la idea de que yo era sólo uno más de los surfistas de olas...

En busca de paz natural, a menudo conducía por ese camino y subía hasta las montañas de Santa Mónica. Más allá de Malibú hasta el condado de Ventura, serpenteaba a lo largo de crestas áridas de roca y vegetación, con el océano siempre en un lado grande...

Las olas eran lentas y suaves, o producían un ritmo poderoso y ondulante… ” - Neil Peart

Silver Surfers es un impresionante libro de mesa que se aleja de las obras literarias anteriores de Neil. Al igual que sus escritos anteriores, contiene una narrativa convincente, detallada y, en ocasiones, humorística, pero las imágenes ocupan un lugar central. Estas hermosas imágenes, muchas de las cuales Neil personalmente seleccionó, acompañan su cálida y personal historia de cómo construyó la colección, la alegría que sintió al conducirlas y los muchos amigos que hizo a lo largo del camino.

El prólogo, escrito por la esposa de Neil, Carrie Nuttall-Peart, proporciona una perspectiva personal adicional sobre la pasión de Neil por los automóviles y la extraordinaria influencia que tuvieron en su vida.

Silver Surfers es el último trabajo de la prolífica y legendaria carrera de Neil Peart, y seguramente se convertirá en una preciada pieza de colección en las próximas décadas. Es el regalo de despedida de Neil para quienes lo amaron, pero también para quienes comparten la pasión por los automóviles.

El talento de Neil por la palabra escrita, su pasión por los caminos abiertos y su deseo de relatar los hitos de su vida lo llevaron a la publicación de siete memorias, entre ellas Ghost Rider: Travels on the Healing Road, Roadshow: Landscape with Drums y Travelling Music: Playing. Vuelve la banda sonora de My Life and Times. En colaboración con Kevin J. Anderson, Neil también escribió la novela Clockwork Angels, una ficción del álbum homónimo de Rush de 2012, y una secuela, Clockwork Lives.

Reserva tu copia en RushBackstage

*Una parte de los ingresos de la venta de este libro se donará tanto al Neil Peart Memorial en Lakeside Park como a la American Brain Tumor Association del patrimonio de Neil Peart.

Editorial: Insight Editions (mayo de 2024)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario