Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 6 de mayo de 2016

Inauguran nueva estatua de BON SCOTT


El pasado sábado 30 de Abril, en la ciudad escocesa de Kirriemuir fue inaugurada una estatua en honor a BON SCOTT, el vocalista con el que AC/DC consiguió la fama mundial en los años setenta.

La estatua fue erigida e inaugurada a tiempo para la décima edición del festival que conmemora a BON SCOTT, denominado BonFest, el cual está organizado por DD8 Music. La estatua fue financiada gracias a una campaña de micromecenazgo en la que han llegado a intervenir componentes de AC/DC y los fans de todo el mundo.


La estatua de ocho pies pesa 450 kilogramos (cerca de 1.000 libras) y forma el centro de un jardín conmemorativo. Como lo hizo en el video "Es un largo camino hasta la cima (Si quieres rock 'n' Roll)", SCOTT lleva una chaqueta sin mangas de mezclilla con una camisa a rayas, con un brazo levantado en alto y sosteniendo la gaita. Está colocada encima de un mosaico con letras de Scott, "Y la música era buena y la música estaba muy alta, y el cantante se dirigió a la multitud y dijo:"Que no haya rock '"(‘Let there be rock’).

En el 2012, se informó de que un grupo de ciudadanos locales estaban tratando de recaudar el dinero necesario para tener la estatua construida. Con el tiempo fue financiado, con los aficionados de 32 países que contribuyen £ 45.000 (unos $ 65,000).

Escultor John McKenna pasó tres años en la estatua. Al respecto dijo:

"Estoy orgulloso de los resultados y la respuesta sólo demuestra la popularidad del hombre y de la banda. Él era un icono de su edad. Ahora él tiene su propio rincón especial en Kirriemuir ".

Al acto de inauguración acudieron, entre otros, Mark Evans, bajista de AC/DC en la época de BON SCOTT, TONY CURRENTI, batería en el primer disco de los australianos, MARY RENSHAW, co-autora de una biografía del vocalista, y el escultor JOHN McKENNA.

BON SCOTT nació en Kirriemuir en 1946 y se mudó con su familia a Australia en 1952, donde también tiene una estatua en su honor desde febrero de 2008.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario