Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 6 de mayo de 2016

Portada y tracklist de “Theories Of Flight” de FATES WARNING


La norteamericana banda de Metal Progresivo, FATES WARNING, publicarán su duodécimo álbum “Theories Of Flight”, el 1 de Julio a través de InsideOut Music.

El álbum estará disponible en formato estándar y una edición mediabook de 2 Cd y 2 LP, que incluirá un trío de temas inéditos, tres covers nunca antes escuchados. El segundo CD es completamente acústico.

El guitarrista y compositor, Jim Matheos, ha comentado aspectos del nuevo lanzamiento como su título y su diseño gráfico.

El título provisional era el de 'The Ghost of Home' y el tema que lleva ese nombre en un principio se tituló 'Home again'. Cuando comencé a buscar un diseño gráfico que encajara con el concepto llegué a una pieza que ahora es la portada y que se titulaba, precisamente, ‘Theories of Flight’. De hecho, el título que apreciáis en dicha portada es parte del arte original, no algo añadido a posteriori. Existe un cierto tema que vive en la mayor parte de nuestras letras y que se desarrolla de forma orgánica aunque también separadamente, en las que Ray y yo, con frecuencia, hablamos sobre el desarraigo, la evasión... los vuelos. Así que inmediatamente me quedé con ese concepto como la mejor descripción de lo que algunos de los temas iban a tratar”.

El álbum continúa con la formación del aclamado "Darkness in a Different Light" de 2013. Jim Matheos en la guitarra, Ray Alder en la voz, Joey Vera en el bajo y Bobby Jarzombek en la batería.

El álbum fue producido por Jim Matheos, la mezcla y el masterizado estuvo a cargo de Jens Broten en los Fascination Street Studios (Opeth, Symphony X, Haken...). El arte de la portada es obra del artista de Michigan, Graceann Warn.

'Theories of Flight'
Tracklist:

CD 1

01. From the Rooftops 6:52
02. Seven Stars 5:33
03. SOS 4:34
04. The Light and Shade of Things 10:14
05. White Flag (5:20
06. Like Stars Our Eyes Have Seen 5:13
07. The Ghosts of Home 10:31
08. Theories of Flight 4:00


CD 2 (Acoustic bonus disc)

01. Firefly 3:15
02. Seven Stars 4:25
03. Another Perfect Day 3:25
04. Pray Your Gods (Toad the Wet Sprocket cover) 3:45)
05. Adela (Joaquín Rodrigo cover) 2:25
06. Rain (Uriah Heep cover) 4:03

No hay comentarios.:

Publicar un comentario