Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 24 de junio de 2022

"Closure/Continuation" el undécimo álbum de Porcupine Tree

Tras doce años,  la banda de rock progresivo británica Tree reaparace con su undécimo álbum de estudio "Closure/Continuation". El sucesor de "The Incident", lanzado en 2009. Fue publicado el 24 de Junio de 2022 a través de Music for Nations.​


Finalizada la gira promocional de The Incident en 2010, Porcupine Tree entró en una pausa indefinida. Mientras se decidía que hacer con la banda que tantos éxitos había dado a sus integrantes, el multiinstrumentista y líder del grupo, Steven Wilson,  se concentraba en su carrera como solista y aun mantenían un hermetismo en torno al futuro de Porcupine Tree, no fue sino hasta el El 28 de octubre de 2021, cuando Wilson y el baterista Harrison lanzaron un vídeo teaser en sus redes sociales, con un signo de interrogación y el hashtag "#PTCC". Al ser invertida la pista de audio del mismo, y aumentando su velocidad 5 veces, se podía oír un fragmento de 1 segundo con la voz de Wilson cantando "Like the harridan you are". Esta enigmática metodología mediatica la repitieron en los siguientes videos donde la banda iba revelando de manera inusual, el contenido de lo que se venía con el nuevo trabajo de Porcupine Tree.

Finalmente, el 1 de noviembre, la banda anunció el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, titulado "Closure/Continuation", y una gira promocional a fines del 2022. Lo que no se contaba es que para esta nueva etapa de la banda, se convertirían en un trío contando con Steven Wilson, Gavin Harrison y Richard Barbieri, ya que el bajista Colin Edwin no participaría. 

Como primer sencillo publicaron en ese momento el tema "Harridan"
"Harridan" y algunas de las otras canciones nuevas han estado en reproducción desde poco después del lanzamiento de The Incident. Inicialmente vivían en un disco duro, en un archivo de computadora que iba creciendo lentamente, llamado PT2012, luego renombrado PT2015, PT2018, etc. Hubo momentos en los que incluso nos olvidamos de que estaban allí, y momentos en los que nos regañaban para que los acabáramos para ver a dónde nos llevaban. Al escuchar las piezas terminadas, quedó claro que este no era como ninguno de nuestros trabajos fuera de la banda: el ADN combinado de las personas detrás de la música significaba que estas pistas estaban formando lo que era innegable, inconfundible, obviamente, un disco de Porcupine Tree."

Finalmente, este 24 de junio de 2022, Porcupine Tree lanzó su disco "Closure/Continuation" en seis versiones diferentes: CD y vinilo deluxe caja recopilatoria, vinilo doble azul transparente de edición limitada, vinilo doble estándar, CD estándar,  casete y descarga digital.


Tracklist:

1."Harridan"
2."Of the New Day"
3."Rats Return"
4."Dignity"
5."Herd Culling"
6."Walk the Plank"
7."Chimera’s Wreck"

Porcupine Tree - Never Have

Porcupine Tree - Rats Return

No hay comentarios.:

Publicar un comentario